Uso de barras de teflón en fundición centrífuga

Tras más de 32 años en el sectorde la fundición centrífuga, desde CONIEX queremos ofreceros las mejores soluciones para optimizar vuestros procesos al máximo y obtener piezas de peltre y zamak de la mejor calidad.

Hoy os queremos hablar de las barras de teflón en los moldes depara crear postizos y fundir las piezas con agujeros ciegos.

¿Para qué sirven las barras de teflón?

El teflón es un material con excelentes propiedades. Es antiadherente, de baja mojabilidad y energía superficial y no genera fricción.

Las barras de teflón son ideales para crear postizos muy precisos y de alta durabilidad o agujeros ciegos en moldes de silicona para fundición centrífuga. El teflón es un material altamente resistente a la temperatura, por lo que soporta el proceso de vulcanización y el calor del metal fundido sin dilatarse ni deformarse. Además, es completamente antiadherente y se extrae muy fácilmente de las piezas fundidas sin dejar marcas.

En CONIEX comercializamos barras de teflón perfectamente calibradas y de diferentes diámetros, para así conseguir cualquier tipo de agujero o postizo en las piezas durante procesos de fundición centrifuga. Disponemos de barras de teflón desde Ø 2 mm hasta Ø 20 mm.

Además de barras de teflón rectificadas, y con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de todos nuestros clientes, en CONIEX ofrecemos la posibilidad de suministrar este material en planchas de diferentes medidas y grosores así como barras de silicona.

¿Cómo se utilizan las barras de teflón?

Utilizar las barras de teflón en los moldes de silicona para fundición centrífuga es muy sencillo. Solo tendrás que seguir los pasos que te explicamos a continuación.

A la hora de confeccionar el molde, debemos colocar la barra de teflón en el hueco de la pieza que queremos que quede hueca.

Cada vez que realicemos una colada, debemos dejar enfriar la pieza por completo y luego extraer el teflón de esta.

Volvemos a colocar el teflón del mismo modo en el molde y procedemos a realizar la siguiente colada.

Cuando el teflón se desgasta o empiezan a salir rebabas, se cambia por otro cortado exactamente igual y se sigue utilizando el mismo molde hasta el final de la vida útil del mismo.


Para más información, puede consultar el resto de las páginas de CONIEX.

www.coniex.com

www.spincastingmolds.com

No se pierda nuestro cursos en Youtube y síganos en todas nuestras redes sociales.