SILICONA DESGARRO

SILICONA DESGARRO

En el sector de la fundición centrífuga, siempre ha existido un gran dilema con los moldes de silicona. Cuanto mayor es la resistencia térmica, menor es la resistencia mecánica y cuánto mayor es esta última, menor es la primera.

En CONIEX siempre hemos intentado encontrar el equilibrio entre ambas propiedades con el objetivo de obtener moldes rentables y resistentes a los distintos procesos productivos de fundición centrífuga:

  • En los moldes de vulcanizado a baja temperatura, en piezas con mucha contra-salida pueden producirse desgarros o roturas en parte de la pieza.
  • Los moldes para peltre, aunque ya tienen alta resistencia mecánica, en piezas con mucha contra-salida pueden producirse desgarros o roturas en parte de la pieza
  • Los moldes para zamak de alta resistencia térmica adolecen, sin embargo, de la resistencia mecánica suficiente para evitar el desgarro o rotura en según qué piezas o parte de esas piezas: interiores, aristas, calados, etc.

Para evitar dichas roturas, el laboratorio de i+D+I de CONIEX, S.A. ha desarrollado una silicona especial de alta resistencia al desgarro, para ser utilizada como postizos y en pequeñas cantidades, en la zona del molde donde sabemos que se presentan estos puntos críticos de rotura. Con ello se alarga la vida del molde que llegará a su fin productivo sin roturas anticipadas.

NUESTRA SILICONA DESGARRO POSEE:

  • Extraordinaria resistencia al desgarro
  • Gran flexibilidad
  • Alta fidelidad de reproducción

¿CÓMO SE UTILIZA LA SILICONA DESGARRO?

  1. Antes de manipular la SILICONA DESGARRO, asegurarse que tanto las manos como la mesa y utensilios a utilizar están perfectamente limpios y libres de grasa o barniz.
  2. Coger pequeñas porciones de silicona y amasar manualmente antes de insertar los trozos en las zonas críticas de cada pieza. Es importante no ensuciar con talco las zonas a unir, ya que perderá adherencia al molde.
  3. Para mejorar la adherencia entre la Silicona desgarro y el molde, conviene limpiar y humedecer las partes a “enganchar” con disolvente que, una vez evaporado, habrá generado una superficie pegajosa en ambas siliconas que permitirá la unión.
  4. Introducir las piezas como habitualmente y entalcar el molde con los postizos ya perfectamente colocados y unidos.

Disponemos de SILICONA DESGARRO para vulcanización a baja temperatura, entre 90º y 120º y SILICONA DESGARRO para PELTRE ZAMAK, apta para moldes que vulcanizan entre 160º y 180º.

Silicona Desgarro Peltre

Silicona Desgarro Zamak

Nuestro Departamento Técnico está a su disposición para cualquier consulta que deseen formularnos.

Para más información, puede consultar el resto de las páginas de CONIEX.

www.coniex.com

www.spincastingmolds.com

 

      

Start typing and press Enter to search