SILCODISC-MA, MOLDE DE SILICONA VULCANIZACIÓN A BAJA TEMPERATURA

¿Deseas obtener tus piezas “madre o maestros” y el original no aguanta la temperatura de vulcanización del molde?  Tenemos el molde ideal.

Gracias a las nuevas tecnologías y en particular a la tecnología 3D, es frecuente utilizar como originales piezas de resina o plástico. También son habituales los originales de masillas de moldeo.

Muchas de estas resinas, plásticos y masillas no resisten la temperatura de vulcanización habitual de 160-180 ºC.

La serie de moldes flexibles SILCODISC-MA está diseñada para la vulcanización de estos originales, sin que se deformen o deterioren.

Estos moldes tienen una temperatura de vulcanización muy baja:

SILCODISC-MA90                   90ºC.

SILCODISC-MA120                 120ºC.

Gracias a largos ensayos,  tanto de laboratorio como de aplicación industrial, nuestros SILCODISC-MA se caracterizan por sus altas cualidades mecánicas, fidelidad de reproducción y menor contracción.

A su vez, permiten realizar una serie de coladas de gran calidad para la reproducción de estos originales y la confección de modelos para los moldes de producción. También pueden ser útiles para pequeñas series de producción tanto en resinas, como con aleaciones de estaño y plomo.

ATENCIÓN: NO son moldes de alta resistencia térmica, por lo que las coladas en aleaciones de estaño y plomo serán menores que en un molde de producción. Con las aleaciones de zamak el nº de coladas es muy bajo, pero suficiente para realizar los modelos.

Características técnicas de nuestros SILCODISC-MA:  

  • Extraordinaria resistencia al desgarro.
  • Baja viscosidad antes de vulcanizar (en crudo) que facilita la manipulación para la confección del molde y el clavado de las piezas, minimizando el efecto “rebote”.
  • Gran flexibilidad, que permite el desmoldeo de piezas complicadas.
  • Alta fidelidad de reproducción.
  • Alta resistencia al ataque químico de las resinas de colada

¿SILCODISC-MA90 ó SILCODISC-MA120? Contacta con nosotros. Nuestro Departamento Técnico estará encantado de ayudarte y aconsejarte cuál es el tipo de SILCODISC-MA que mejor se adaptará a la vulcanización de tus originales.

Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search