Resina epoxi ESMALTEX, cumpliendo con las normativas!

Afortunadamente, vivimos en una época en la que la seguridad para los seres vivos y la preservación del medio ambiente, se han convertido en una premisa primordial. Gracias a que la mayoría de los países establecen Normativas para su cumplimiento y control, tenemos la seguridad de estar protegidos ante cualquier sustancia que pueda ser nociva.

Suponemos que, si estás leyendo este post, eres o serás utilizador de Resina Epoxi. Debes saber que, por su naturaleza química, está considerada como mercancía tóxica y peligrosa. ¡No te alarmes!  gran parte de los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana como pueden ser materiales de limpieza y desinfección como por ejemplo la lejía, ambientadores, o simplemente nuestro esmalte de uñas, también lo son.

En Coniex somos conscientes de la importancia de estas Normativas y velamos constantemente porque nuestros productos las cumplan. No ha sido tarea fácil, pero después de una intensa labor de búsqueda, pruebas y homologaciones, realizada por nuestros laboratorios de I+D+i, podemos ofrecer a nuestros clientes un producto que cumple escrupulosamente con todas las exigencias requeridas y las certificaciones de calidad.

Es por ello que grandes e importantes firmas multinacionales, de los más variados sectores entre los que se encuentran el textil, el de bisutería de alta calidad y joyería, el de venta por catálogo, confían plenamente en nuestro Esmaltex.  Tienen la seguridad de que sus complementos o sus joyas esmaltadas con nuestros productos cumplirán con todas las Normativas exigidas. Además, nuestra resina epoxy está totalmente exenta de  Bisfenol A.

Nuestro ESMALTEX:

  • está envasado en lata metálica, 100% hermética, homologada para su transporte y ha superado estrictos controles que aseguran su resistencia al vertido en caso de impacto. La soldadura también ha sido sometida a estudio, para asegurar que no se producirán fugas de producto.
  • el tapón es de cierre total homologado, antivertido, y con seguridad infantil.
  • la etiqueta facilita toda la información exigida por el Reglamento nº 1272/2008 (CLP). Entre otros datos, Indica el código del producto, nº de lote, y fecha de caducidad, datos necesarios para controlar la trazabilidad del producto.
  • Y por supuesto, va siempre acompañado de las Hojas de Seguridad que cumplen con la normativa 1907/2006/CE (Reach), 2017/830/EU. Estas Hojas de Seguridad son de vital importancia y deben ser guardadas para ser consultadas cuando se necesite, ya que en ella está reflejada toda la información relativa a: el producto, material de protección necesario para su uso, instrucciones de almacenaje, cómo actuar en caso de que se produjera algún accidente: contacto con los ojos, reacción alérgica, etc,  información relativa al transporte y normas de actuación ante un posible vertido accidental, etc.

No es una campaña de desprestigio ni mucho menos, pero desconfía de la resina epoxi que te llegue envasada sin las mínimas garantías de seguridad. Estarás de acuerdo en que “la seguridad es lo primero”. Valora todo lo anteriormente expuesto cuando tengas que adquirir tu Resina Epoxi.

Para saber más sobre nuestros envases, te invitamos a consultar el post sobre nuestros Nuevos envases

Estamos a tu disposición para cualquier consulta que desees realizarnos al respecto y no dudes en consultarnos cualquier inquietud que puedas tener sobre el tema, el cuál creemos que es de importancia relevante y estamos contigo para asesorarte.

Start typing and press Enter to search