Moldes de silicona SILCODISC-PE

La fabricación de piezas en PELTRE (conocido como metal blanco) mediante Fundición Centrífuga o Spin Casting, requiere de una gama de moldes adaptada.  La serie SILCODISC-PE tiene una excelente resistencia mecánica y resistencia al desgarro, lo que garantiza una vida útil muy larga del molde. Están especialmente diseñados y formulados para la fundición centrífuga de aleaciones metálicas de bajo punto de fusión: Peltre (estaño) y plomo. También son idóneos para la centrifugación de RESINAS.

Los principales sectores que se utilizan son:

  • bisutería
  • wargames y miniaturas
  • adornos para el calzado
  • artículos de regalo
  • maquetismo

Nuestra serie de moldes SILCODISC-PE se caracteriza por:

  • Extraordinaria resistencia al desgarro.
  • Baja viscosidad antes de vulcanizar (en crudo) que facilita la manipulación para la confección del molde y el clavado de las piezas minimizando el efecto “rebote”.
  • Gran flexibilidad, que permite el desmoldeo de piezas complicadas.
  • Alta resistencia a la abrasión del metal.

En  nuestros laboratorios realizamos un minucioso control de toda la materia prima y se hacen todos los controles de calidad del producto fabricado, que son necesarios para certificarlos, con  equipos de alta tecnología.

¿Cuál SILCODISC-PE debo escoger?

Para poder determinar cuál es el tipo de molde más adecuado para la pieza que queremos fabricar, debemos tener en cuenta diferentes factores tales como el tipo de material a utilizar, forma de la pieza, grado de flexibilidad necesario para la extracción de la pieza del molde, etc.

Para ello, visite nuestro producto SILCODISC-PE dónde encontrará la relación de todos los tipos disponibles y fácilmente podrá determinar cuál es el más adecuado.

Consejo: Para la fabricación de piezas que sean de difícil extracción del molde, debemos elegir moldes de menor dureza, ya que son más flexibles y con una excelente resistencia a la rotura.

MODO DE EMPLEO

Las manos, los bancos de trabajo y los utensilios deben mantenerse al más alto nivel de limpieza. Las piezas originales deben estar libres de grasa o barniz.

Debido a la baja viscosidad del molde antes de la vulcanización, las piezas se colocan de la forma habitual y de manera muy fácil.

VULCANIZACION:

Temperatura:    170 – 180 ºC
Presión:              10 kgs/cm2 mínimo. Consulte nuestra tabla de presiones
Tiempo:              5 minutos por cada 2 mm. de espesor del molde.

EJEMPLO: Un molde de 10+10 mm. = 20 mm. de grosor necesita 50 minutos de vulcanización a la temperatura indicada.

“Nuestros moldes SILCODISC no caducan, aunque aconsejamos su uso antes de 2 años”

Nuestro Laboratorio de Aplicaciones está a su disposición para cualquier consulta sobre el tema.

Para confeccionar el molde de una manera correcta tenemos todo tipo de ACCESORIOS como centradores, desmoldeantes, gubias de diferentes tamaños, silicona de desgarro, etc, que les serán muy útiles. Además, si tiene dudas de la aplicación, tanto sea a la hora de confeccionar el molde como de realizar el proceso de función, o simplemente quiere mejorar su técnica, Coniex imparte en sus instalaciones CURSOS DE FUNDICION CENTRIFUGA

TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Todos nuestros productos vienen siempre con la correspondiente ficha de datos de seguridad (MSDS). Para una gestión adecuada de los residuos, consulte la sección 13 de dicha Hoja de Seguridad.

Para obtener los mejores resultados en la fabricación de piezas de PELTRE, recomendamos utilizar nuestra aleación PELTRE, especialmente diseñada para estos moldes. Consulte nuestra sección  ALEACIONES DE PELTRE

Start typing and press Enter to search