El esmaltado en joyería

En los últimos tiempos apreciamos en los consumidores una tendencia creciente a elegir productos genuinos. Optamos, cada vez más, por adquirir artículos elaborados a través de procesos únicos, alejándonos de los fabricados en serie y carentes de personalidad.

Joya esmaltada de GinGer & VelVet

En este sentido, desde hace varios años en CONIEX hemos observado cómo muchas de las nuevas firmas españolas han querido dar un giro a la manera en que entendemos la joyería. Marcas jóvenes que han reinventado la forma en la que se concibe esta industria apostando por la artesanía en la producción de joyas. A través de creaciones singulares elaboradas en pequeños talleres, devuelven el valor a los detalles.

 

DECORACIÓN DE JOYAS ARTESANAS

Hebillas esmaltadas

 

Producida en lotes pequeños y en muchas ocasiones personalizados, la slow-jewellery o joyería artesana hace uso de los métodos más tradicionales junto con sistemas de decoración innovadores produciendo así no solo joyas, sino elaboraciones que transmiten sensaciones y cuentan una historia. Conscientes de esto, algunas de las marcas de joyería española más prestigiosas se han sumado a la fiebre de lo handmade añadiendo en sus colecciones productos acabados de forma artesana. La técnica del esmaltado es ideal también para decorar hebillas y darles así un resultado superior.

 

 

ESMALTES DE FABRICACIÓN PROPIA: ESMALTEX

En CONIEX fabricamos nuestros propios esmaltes, Esmaltex. Están disponibles en una amplia gama de colores incluyendo opacos, transparentes, fluorescentes y perlados. Su excelente calidad proporciona un acabado de alto brillo y gran resistencia tanto a la luz como al impacto o la abrasión.  Disponemos, además, de varios tipos de esmalte para que puedas adaptarlo a cualquier pieza o superficie, ya sea curva, plana, con bordes o requiera de mayor flexibilidad.

Los productos de la gama Esmaltex son los únicos esmaltes sin Bisfenol A (BPA) del mercado. El BPA es un compuesto orgánico presente en la mayoría de los productos fabricados en plástico y al que se le han asociado múltiples efectos negativos para la salud de los seres vivos, entre ellos el desajuste del sistema endocrino, cáncer o diabetes. Puedes visitar este post para saber más sobre él.

 

 

Nuestro Equipo Técnico está a su disposición para asesorarle sobre nuestra gama de esmaltes en frío, ESMALTEX,  así como de los equipos de esmaltado de Coniex y accesorios. No dude en contactarnos para resolver cualquier duda al respecto.

 

No se pierda nuestro curso de esmaltado en Youtube y síganos en todas nuestras redes sociales.

Start typing and press Enter to search