DESMOLDEANTE VULCANIZADO ORIGINALES

Durante el vulcanizado de los moldes de fundición centrífuga, pueden ocurrir problemas de adherencia de las piezas originales a la silicona del molde, sobre todo con las de resina.

En CONIEX tenemos el producto ideal que evitará los problemas de adherencia que puedan ocurrir, que la pieza rompa o que parte de la silicona del molde quede adherida a la misma, haciendo el molde inservible. Con su uso se mantienen tanto el molde como los originales en perfecto estado.

Nuestro desmoldeante para vulcanizado es un producto líquido, de color translúcido y muy volátil.

El desmoldeante de originales puede utilizarse tanto en originales de metal, con o sin baño galvánico, como en piezas poliméricas o resinas de impresión 3D de todo tipo, sin dejar ningún tipo de resto en las mismas.

 

¿Qué hace especial a nuestro desmoldeante de originales?

Gran rendimiento, debido a que se necesita muy poca cantidad para ser altamente efectivo.

Alta estabilidad térmica: aguanta las temperatura del vulcanizado sin que sus propiedades se vean afectadas. Permite la vulcanización desde 90 º C a 180 º C.

– El acabado de la pieza es completamente limpio, sin defectos. No genera burbujas en el molde.

– No deja residuos.

¿Cómo se utiliza el desmoldeante de originales?

 Lo primero que se debe hacer es agitar el desmoldeante para que se mezclen bien las fases del producto

  1. Tras haber asegurado que el producto ha quedado homogéneo, y siempre que el tamaño de las piezas nos lo permita, las cogeremos con unas pinzas y las sumergiremos en el tarro de desmoldeante. En caso de que por medida no quepan, verteremos la cantidad suficiente de producto en un tarro para que las piezas originales queden bien sumergidas. En función del tamaño de estas, deberemos echar más cantidad o menos, pero las piezas han de quedar totalmente cubiertas de producto. En este paso se aconseja utilizar unas pinzas tanto para sumergir el original como para sacarlo. Por último, en función del tamaño de las piezas, también podríamos impregnarlas de producto con la ayuda de un pincel.
  2. Extraer la pieza original del líquido desmoldeante.
  3. Esperar a que el desmoldeante se evapore completamente de la superficie de la pieza (2 min. aprox.)
  4. Introducir la pieza en el molde intenando no estropear con los dedos la capa de desmoldeante depositada.

Desde CONIEX recomendamos tapar el envase del desmoldeante cada vez que trabajemos con él. De no conservarse en las condiciones correctas y debido a su alta volatilidad, el producto iría evaporándose hasta terminarse.

 


Para más información, puede consultar el resto de las páginas de CONIEX.

www.coniex.com

www.spincastingmolds.com

No se pierda nuestro cursos en Youtube y síganos en todas nuestras redes sociales.

      

Start typing and press Enter to search