Bisfenol A: sustancia “extremadamente preocupante”

Esmaltex: la gama de CONIEX sin Bisfenol A

Desde CONIEX queremos mostrar nuestro compromiso con la salud y el medio ambiente, por eso nuestros esmaltes (resinas epoxi) son los únicos del mercado 100% exentos de Bisfenol A.

Tras más de dos años realizando ensayos y pruebas en nuestro laboratorio de I+D, logramos desarrollar resinas libres de este componente.

Además, gracias a estos ensayos, hemos obtenido unos esmaltes con propiedades mejoradas:

  • A diferencia de otras resinas epoxi, no amarillean con el paso del tiempo ni la exposición a la luz.
  • Viscosidad ajustada para que sea más fácil manipularlos y trabajar con ellos.
  • Alta dureza y resistencia.

 

¿Qué es el BPA y dónde podemos encontrarlo?

El bisfenol A es un componente que se utiliza, entre otros usos, como sustancia intermedia en la producción de policarbonatos y resinas epoxi. Podemos encontrar BPA en multitud de productos que utilizamos a diario, entre ellos envases y contenedores destinados a estar en contacto con comida y bebida como botellas, así como cubiertos o platos.

De entre sus efectos para la salud, destacan especialmente los relacionados con la reproducción y el desajuste del sistema endocrino, pero también aumenta la probabilidad de padecer diabetes del tipo 2 y cáncer. Su toxicidad tiene consecuencias tanto para los seres humanos como para los animales, pues debemos recordar que la gran parte de nuestros residuos acaban en los mares y ríos.


La posición del TJUE

El Tribunal de Justicia Europeo, en una sentencia dictada el 11 de julio de 2019, ha confirmado que el Bisfenol A está clasificado como “tóxico”.

Uno de los objetivos del TJUE con esta sentencia es conseguir que los fabricantes informen a los consumidores de que este componente está presente en sus productos para que estos puedan conocer los riesgos y peligros que corren al exponerse, normalmente, a través de la ingesta, aunque también existe riesgo de exposición por vía inhalatoria y cutánea.

Con todos los esmaltes fabricados en CONIEX junto con los diversos catalizadores, se puede decorar cualquier pieza o superficie, sea esta plana, sin bordes o requiera de mayor flexibilidad, como las etiquetas de publicidad.

En CONIEX, además, cumpliendo siempre con las normativas vigentes, los ESMALTEX se comercializan en envases homologados y totalmente seguros para su transporte.

Nuestros esmaltes en frío se fabrican en las instalaciones de CONIEX siguiendo un exhaustivo control de calidad en nuestro laboratorio. La gama ESMALTEX se compone de una variedad de más de 90 colores, incluyendo opacos, transparentes y fluorescentes. Disponer de laboratorio propio nos permite ofrecer la posibilidad de crear colores personalizados, para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

thumbnail of carta-colores-esmaltex

Nuestros esmaltes se destacan por su alto brillo final. Presentan una alta dureza y resisten muy bien a impactos y abrasiones. Son 100% estables a la luz y otros agentes externos.


Nuestro Equipo Técnico está a su disposición para asesorarle sobre nuestra gama de esmaltes en frío, ESMALTEX, así como de los equipos de esmaltado de Coniex y accesorios. No dude en contactarnos para resolver cualquier duda al respecto

Para más información, puede consultar el resto de las páginas de CONIEX.

www.coniex.com

www.spincastingmolds.com

No se pierda nuestro curso de esmaltado en Youtube y síganos en todas nuestras redes sociales.